El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, dispuso 50 autobuses, entregados por esa institución a la Asociaciones Estudiantiles del país, para que sean utilizados por la Defensa Civil con la finalidad de realizar las movilizaciones necesarias de personal de primera línea o personas damnificadas por el paso de la tormenta Franklin por el país.
Así lo informó tras realizar una visita al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y sostener una reunión con el director Defensa Civil Dominicana, Juan Salas Rosario, para coordinar trabajos en conjunto con esas instituciones.
Además, dijo que la activación del Voluntariado Juventud de ese ministerio, el cual cuenta con más de 4,162 jóvenes en todo el país, y estará colaborando con los organismos locales para brindar asistencia a familias en condición de vulnerabilidad.
“Aquí estamos como un voluntario más, poniendo nuestro granito de arena, estos vehículos serán utilizados en el traslado del personal voluntario y de las personas que pudieran resultar desplazadas por las inundaciones”, enfatizó el ministro.
Informó además que el Ministerio de la Juventud estará recibiendo donaciones a partir del jueves para los afectados de la tormenta Franklin.
También hizo un llamado a la juventud dominicana a mantenerse pendiente de los boletines e instrucciones, y del COE, Defensa Civil, donde se anunciará cómo puedes brindar tu mano amiga ante este fenómeno atmosférico.
Estuvieron presente además por el Ministerio de la Juventud, Winston Paulino, director de Gabinete y Gary Ruíz, director de Ejecución y Supervisión de Programas.