El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que logró resultados de “no inconformidades” en la segunda auditoría externa de seguimiento a la norma ISO 50001:2018, realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

El auditor de Aenor, Adrián Ruíz Estrella, destacó, según dijo el MEM, el compromiso ministerial con la eficiencia energética y la sostenibilidad tras evaluar procesos operativos, líneas de producto y servicios.

Ruíz Estrella reconoció las acciones del MEM alineadas al decreto 158-23, enfocado en la promoción de la eficiencia energética dentro y fuera de la institución, como parte de la política nacional.

El MEM también reforzó la interacción entre los procesos jurídicos y de compras para garantizar que las adquisiciones cumplan con estándares de optimización energética.

El viceministro de Energía Nuclear, Alfonso Rodríguez, subrayó el esfuerzo del equipo del Sistema de Gestión de Energía del MEM, destacando que la eficiencia energética forma parte del ADN institucional.