El Ministerio de Educación calificó este martes de "hecho aislado" la pelea entre varios estudiantes del Centro Educativo Doctor Julio Abreu Cuello, PREPARA Dominical, en la provincia de Monte Plata, y aclaró que en su desarrollo no hubo "ningún extranjero" involucrado.
La pelea entre varios estudiantes del plantel fue captada en video y se ha difundido ampliamente por las redes sociales, presentada falsamente como una supuesta evidencia de agresiones de haitianos a dominicanos.
El Minerd aseguró en su página web que el incidente se produjo entre los estudiantes Onasis Eduardo Polanco Heredia, de 17 años; Erick Rafael Mercedes Tapia, de 16; Willy Mueses, de 19 años; José Miguel Brito Mueses, de 18, y Luiyi Mueses, de 17 años.
La institución destacó en un comunicado que la situación fue resuelta de manera pacífica, luego de que los involucrados en la pelea se comprometieron a mantener una actitud de respeto y convivencia pacífica, evitando cualquier tipo de confrontación futura.
Además, que el personal docente presente en la escuela actuó de inmediato para contener la situación y evitar que el conflicto se agravara.
Después de los hechos, el centro educativo convocó a una reunión con los padres de los jóvenes involucrados en la que se discutió el incidente a profundidad, donde los malentendidos quedaron aclarados y los jóvenes asumieron responsabilidad por sus acciones.
"El ambiente en la escuela Julio Abreu Cuello es de calma y normalidad, fue un incidente aislado y no afectó el clima general del centro educativo que sigue siendo un lugar seguro y comprometido con la educación de calidad", puntualizó el Ministerio de Educación.