El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que continúa brindando apoyo a las operaciones de evacuación preventiva o de emergencia de ciudadanos nacionales, personal de misiones diplomáticas y organismos internacionales que tienen la necesidad de salir de Haití.

Haití vive momentos de inseguridad y crisis política, lo que ha hecho que organismos internacionales y gobiernos que tienen embajadas y consulados en el país caribeño opten por sacar a sus representantes de ese territorio.

El MIDE de República Dominicana explicó que a través de estas operaciones de evacuación se ha trasladado al territorio dominicano personal que laboraba en la Unión Europea, el Banco Mundial, la Embajada de Canadá, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas y la Embajada de Cuba. Hasta la fecha, se han transportado 174 hombres, 105 mujeres, 9 niñas y 8 niños, para un total de 296 personas.

"El Ministerio de Defensa ha recibido solicitudes de apoyo de los Estados Unidos y Canadá para apoyar las misiones diplomáticas en la región de ambas naciones amigas, mientras responden a la situación incierta de seguridad en Haití", indicó.

Detalló que los dos países solicitaron el permiso para tener acceso temporal de personal y equipamiento, incluyendo aeronaves, para apoyar estos objetivos y   el equipamiento estará llegando en los próximos días y semanas.

"El Ministerio de Defensa de la República Dominicana colaborará, como viene haciendo hasta ahora, para que estos operativos de evacuación se ejecuten con eficiencia y cumplan los objetivos determinados", precisó.