El Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó un recorrido por las provincias Monte Plata, el Seibo y Samaná para supervisar el dispositivo de seguridad militar y de apoyo a los trabajos de rehabilitación que realizan las autoridades civiles en las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa, sostuvo que los  militares desplegados garantizan la seguridad en apoyo a la Policía Nacional, en los operativos del Plan Social de la Presidencia que entrega raciones alimenticias, el Ministerio de Obras Públicas en reconstrucción de caminos y el de Vivienda, reparando las casas afectadas por el fenómeno.

“Cada vez que ocurre una emergencia y son requeridas las capacidades de las Fuerzas Armadas para proteger a la población civil, nuestros soldados están allí día y noche, para con nuestros miembros apoyar todo proceso de mitigación y recuperación post-desastre en el menor tiempo posible”, aseguró

Recientemente el alto mando militar, declaró desde la comunidad La Playita en Higüey, un pueblo que quedó abnegado por las fuertes lluvias, que seguirá enviando las tropas durante el tiempo que amerite, para asistir a las poblaciones más vulnerables, que han quedado incomunicadas por las inundaciones y fuertes lluvias. Informó que hay unos 800 soldados extra, a los que regularmente están apostados en el este y noreste del país.

Acompañaron a Díaz Morfa, los mayores generales Julio Ernesto Florián Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos militares; Leonel Amílcar Muñoz Noboa, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; mayor general Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, director general del CESAC y Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J 2).