El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) instruyó a los centros educativos privados para que suspendan la docencia hasta el próximo miércoles día 21, en previsión por el paso de la tormenta Fiona por el país.
La directora del Departamento de Colegios Privados del Ministerio, Susana Michel, indicó que la decisión se adoptó en concordancia con el aplazamiento de la apertura del año escolar en el sector público, así como con las demás medidas implementadas por el gobierno para salvaguardar la integridad de la población.
Indicó que es responsabilidad de los centros educativo privados adoptar las medidas de prevención y seguir las orientaciones indicadas por el Minerd y los organismos de socorro.
“Instruimos a los centros educativos privados para que suspendan la docencia los días lunes y martes, y estar atentos a cualesquiera otras orientaciones del Ministerio de Educación respecto al paso de la tormenta tropical Fiona”, precisó.
El pasado viernes, el Ministerio de Educación anunció que la apertura del año escolar 2022-2023 fue aplazada hasta el miércoles día 21 como previsión ante el paso de la tormenta tropical Fiona, que se pronostica tocará el territorio nacional este lunes.