La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) inauguró la octava aula de transición a la vida adulta en el Liceo Félix Rafael Nova, beneficiando a 13 estudiantes con discapacidad.

Lucía Vásquez, directora de Educación Especial, informó que el Consejo Nacional de Educación aprobó la Ordenanza 05-2024, que establece los lineamientos para la Educación Inclusiva en el sistema educativo del país.

Vásquez destacó, además, los centros que integren estudiantes con discapacidad recibirán una puntuación más alta en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap).

Sacra Rivas, técnica nacional de Educación Especial, explicó que las aulas de transición buscan fomentar la autonomía e independencia en estudiantes con discapacidad de 14 a 23 años, preparando su inserción en el ámbito laboral mediante la enseñanza de oficios.

Durante el acto, se presentó el Club de Integración a la Inclusión, una iniciativa de los estudiantes del liceo que apoya a aquellos con alguna discapacidad en su integración al centro educativo.

El padre Lorenzo Vargas, director del liceo, calificó la creación del aula como una "bendición tanto para el centro como para las familias de los estudiantes".