El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha entregado las llaves de dos nuevos centros educativos en la provincia Santo Domingo, lo que permitirá acoger a más de 1,200 estudiantes.
Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, hizo el anuncio durante la ceremonia de entrega en la comunidad de La Cuaba y Salamanca, en el Distrito Educativo 15-06.
“Este centro va a suplir las necesidades que tienen varias comunidades de la zona, sobre todo esta que tiene muchas ansias de progreso", afirmó Taveras.
Los nuevos centros inaugurados son la Escuela Primaria Profesor Julián Abad Mambrú, con 29 aulas estándar que pueden acoger a 870 estudiantes, y el Centro Educativo Gregorio Pérez, que cuenta con 5 nuevas aulas y tiene capacidad para 350 alumnos.
Este anuncio se produce en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, y estos centros son los números 130 y 131 entregados bajo este programa.
Además de las aulas, las comunidades también se beneficiarán de un salón multiusos para actividades recreativas y de integración.
Bélgica Bautista Brito, directora distrital, reconoció los esfuerzos del actual gobierno y la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández, por una educación de calidad y mayores oportunidades de aprendizaje.
“El 99 % de los centros educativos de este distrito se encuentran en estado óptimo gracias a la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar”, señaló Bautista Brito.
La ceremonia también contó con la presencia del director Regional 15, Rafael Amador Figaris, y la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, entre otros.