La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) capacitó a más de 60 docentes y técnicos regionales y distritales sobre el Modelo de Atención Educativa para estudiantes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

El programa, desarrollado del 7 al 9 de octubre, fue organizado por el viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y el Centro Nacional de Recursos para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Olga Estrella, con el apoyo de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

Se abordaron temas clave como la planificación pedagógica basada en la adecuación curricular para estudiantes con estas condiciones.

Las ponencias incluyeron Elementos que se toman en cuenta en la Intervención con Sordoceguera y Discapacidad Múltiple y Fortalecimiento de la Planificación Pedagógica en Aulas Específicas.

Durante las conferencias, se analizaron los elementos necesarios para la intervención pedagógica en estudiantes con sordoceguera, el proceso de aprendizaje de esta población y la importancia de explorar su entorno para mejorar su movilidad.

En el seminario participaron representantes de las regionales de Santo Domingo, Higüey, San Pedro de Macorís, Bahoruco y Barahona.