Milvio Pérez, el fotógrafo de la revolución de abril de 1965, tomó 2,260 fotografías y se puso a la orden de Manuel Ramón Montes Arache y Francisco Alberto Caamaño, y fue la persona que produjo el trabajo fotográfico para la carnetización de los miembros de los comandos revolucionarios que se hicieron cargo de la defensa de la soberanía nacional luego de la intervención de los norteamericanos a partir del 28 de abril.
Reveló que se hizo miembro del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, y que fue apresado en tres ocasiones, además de herido en la pierna derecha en el Hotel Matum, pero su empeño fue siempre registrar la historia de lo que acontecía para que las nuevas generaciones tuvieran conocimiento de los momentos históricos que se vivieron en esa época.
Dijo que una tía le regaló la primera cámara fotográfica, y que al ocurrir el ajusticiamiento de Trujillo fue su padre, Bernardo Pérez García, fabricante de fuegos artificiales en La Vega, quien lo animó a salir a la calle a registrar los acontecimientos que encontraba, porque las fotografías familiares que había hecho evidenciaban un buen ángulo.
Milvio Pérez dijo que cuando comenzó a fotografiar los acontecimientos de abril de 1965 no trabajaba para ningún medio, y había quienes le preguntaban que dónde se publicarían sus fotografías, y decía que era independiente. Luego, Caamaño y Montes Arache lo referían a los periodistas extranjeros que los entrevistaban sobre algunos de los sucesos de la guerra de abril.
Dijo que entregó sus archivos fotográficos al Archivo General de la Nación para conservar ese patrimonio, pero que el Archivo no cumplió la parte del acuerdo de enviar a los interesados en utilizar las fotografías suyas y pagar el derecho de autor.
Dijo que su gran deseo es que se cumpla la ley 113-10, promulgada por el presidente Leonel Fernández, que ordenó la creación del Museo de la Gesta Patria de Abril, de cuya aprobación han pasado 13 años y ningún gobierno la ha cumplido. Dijo que existen armas, fotografías, vehículos y otras piezas y documentos históricos que podrían perderse. Entre los otros fotógrafos que tomaron imágenes se encuentran los hermanos Pérez Terreno, Thimo Pimentel, Antonio Thomen, Antonio García Valoy, entre otros, además de las fotografías ya publicadas en libros de periodistas extranjeros como Bernard Diederich.
Milvio Pérez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días por AcentoTV.