El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Fernández Onofre, autorizó el envío de 400 militares para reforzar el patrullaje policial este 24 diciembre, durante el festejo de Nochebuena.
La institución militar también dispuso la integración de 50 vehículos que se sumaron a los de la policía en los recorridos preventivos en el Gran Santo Domingo y la provincia Santo Domingo Este durante toda la noche y la madrugada del 24.
Entre los militares que participaron en las labores de patrullaje estuvieron oficiales superiores. subalternos y alistados, según informó este sábado la institución castrense.
La logística militar brindó apoyo a la Policía Nacional desde tempranas horas de la noche hasta la madrugada de este 24 de diciembre, en sectores como Los Alcarrazo, Las Palmas de Herrera, las Avenidas 27 de Febrero, Máximos Gómez, George Washington.
Asimismo, fueron recorridos los sectores Honduras, La Paz, La Feria, Gazcue, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana, Don Bosco y otros, ubicados en el Distrito Nacional.
El comandante del Ejército y el director general de la Policía Nacional han mantenido una mesa de trabajo para reforzar las estrategias en contra de la delincuencia común, el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana durante y después del periodo de Navidad y Año Nuevo.