El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó que en los últimos tres años se han otorgado 883 bonos de vivienda a igual número de militares, con valor total superior a los RD$ 300 millones.
Los bonos están destinados a mejorar las condiciones laborales y de vida de los soldados que prestan servicio en defensa de la nación.
El Ministerio de Defensa informó que, a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), otorgó recientemente RD$ 40 millones en bonos de vivienda.
Los bonos, 90 en total, valorados en 400 mil pesos cada uno, se sortearon. Estos bonos se utilizarán como pago inicial para adquirir uno de los apartamentos de bajo costo construidos por el Gobierno.
Los hombres y mujeres agraciados son miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana que participaron en el sorteo del Bono Militar, que se llevó a cabo por disposición del presidente Luis Abinader, con el objetivo de incentivar y mejorar la vida de los militares.
El director del ISSFAA, el mayor general del Ejército, Celín Rubio Terrero, afirmó que el objetivo de estos sorteos es brindar a las familias militares la oportunidad de obtener una vivienda digna y asequible mediante esta iniciativa.
“Trabajamos juntos para que aquellos que han sacrificado tanto por nuestra nación vean cumplido su anhelo de tener un hogar propio”, subrayó el alto oficial.
La Presidencia de la República impulsa la iniciativa del sorteo de bonos para militares con el fin de hacer realidad el sueño de los miembros de las FF. AA. de adquirir una vivienda por primera vez.
El evento se llevó a cabo en el Cine Teatro del ISSFFAA, y contó con la participación de 414 militares en servicio activo y personal asimilado de las Fuerzas Armadas que cumplían con los requisitos para participar en el sorteo del Bono Militar.
El acto fue encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a su esposa Wendy Santos de Díaz, quien preside la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), y el mayor general Celín Rubio Terrero, director General del ISSFFAA.
Los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana también estuvieron presentes en el evento, junto con el presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las FF. AA. (COOPINFA) y el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), entre otras autoridades civiles y militares.