Oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD) se incautaron de más de cuatro millones de unidades de cigarrillos extranjeros introducidos al país de contrabando.
Los cigarrillos fueron confiscados en dos operativos realizados en las provincias Independencias y Azua de Compostela, en menos de 30 horas.
La mercancía, introducida de contrabando desde Haití, tiene un valor aproximado de RD $45 millones en el mercado nacional; y son de las marcas Capital, Jasamel y Point, según las autoridades militares.
En el primer operativo llevado a cabo en la provincias Independencia fueron confiscados 3 millones 176 mil 160 unidades de cigarrillos de las referidas marcas.
Mientras, en el kilómetro 15 de la provincia de Azua las autoridades detuvieron un camión transportando ilegalmente la cantidad de 577 paquetes de cigarrillos importados de forma ilegal, conteniendo un total de 115 mil 700 unidades.
Sobre este caso, fue apresado el nombrado Junior García Romero, quien conducía el camión marca Daihatsu, color rojo, por introducir de manera camuflada mercancía, sin pagar los impuestos fiscales correspondientes.
La mercancía, tanto la incautada en la provincia Independencia, como en el 15 de Azua, iban destinadas al comercio ilícito en la República Dominicana, según se informó.
Con relación al decomiso de los más de 3 millones de unidades de cigarrillos en independencia, las autoridades no ofrecieron detalles de si hubo personas detenidas durante el operativo.
Los castrenses informaron que la mercancía ilegal fue enviada a la quinta brigada de infantería del ERD, ubicada en la provincia de Barahona, al sur del país.
Mientras, el cargamento confiscado en Azua y el conductor del camión se mantienen en el puesto de chequeo donde se realizó el operativo en la tarde de ayer, jueves, Informaron las autoridades actuantes.