"No hay que pagarle nada a nadie porque yo no debo", dijo el expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada después de conocer que sería puesto en libertad gracias a un habeas corpus, institución jurídica que permite "evitar los arrestos y las detenciones arbitrarias".

Al salir liego de la sala de audiencia, Tejada manifestó su confianza en la justicia dominicana y su total seguridad en que podrá probar la inocencia que alega.

El representante legal de Tejada, José Hoppelman, explicó que la jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional dispuso la puesta en libertad de este por entender que era víctima de una prisión ilegal, ya que la Suprema Corte de Justicia el 15 de noviembre había suspendido la sentencia que mantenía a su defendido tras las rejas.

Añadió que continuarán con las pesquisas, recabando documentaciones, para reivindicar el buen nombre y consideración de Miguel Tejada.

Indicó a su vez que su defendido se encontraba "bajo un exceso de ejercicio de la profesión de la abogacía que lo llevó a una extorsión procesal".

Hoppelman argumentó que Henry Soto, el querellante en este proceso era el abogado del fenecido Isidro Beras. "Tenían un negocio y este emitió un cheque de 450 mil pesos y actualmente va por más de 9 millones de pesos", sostuvo.

El togado reveló que se fijó el día 14 de diciembre como fecha para la revisión de la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia, a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que el 18 de noviembre y por supuesta deuda el exjugador fue impedido de abandonar el país cuando se aprestaba a viajar con rumbo a Nueva York y desde ese día guardó prisión en la cárcel ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.