La Dirección General de Migración (DGM) informó que ha readecuado varios servicios para brindar asistencia eficiente a la ciudadanía que así lo demande.
Explicó que los servicios y procesos correspondientes a Migración han sido digitalizados para más fácil acceso de los usuarios.
"El ciudadano sólo debe dirigirse a una de nuestras oficinas gubernamentales, o a nuestra sede central, específicamente en la ventanilla número 5, donde un personal le brindará la asistencia requerida, tomará los datos biométricos, como huellas dactilares y reconocimiento facial, luego de estos pasos, el usuario estará listo y se evitaría largas filas en su proceso migratorio, ayudando así a ahorrar tiempo al momento de viajar al exterior", indicó la institución.
Detalló que el usuario debe tener siempre disponible y vigente su pasaporte de manera física. En caso de estar acompañado de un menor de edad, debe llevar consigo su permiso previamente emitido por la institución.
Migración también dijo que los ciudadanos que entran y salen de República Dominicana deben tener en cuenta que su pasaporte tenga una vigencia mínima de seis meses.
Recordó que está disponible para el registro el servicio de Autogate, sólo para ciudadanos dominicanos, mayores de edad, de manera gratuita en los aeropuertos Doctor José Francisco Peña Gómez, Cibao y en los Puntos GOB Sambil, Occidental Mall y Santiago de 8:00 am a 6:00 pm., y en la sede de Migración, en horario de 8:00 am a 4:00pm.
“Reunidos todos estos requisitos, una vez en el aeropuerto, el viajero sólo debe dirigirse a la ventanilla de Control Migratorio, donde uno de los oficiales podrá verificar su validez”, informó la institución.