La Dirección General de Migración inició una investigación tras la denuncia difundida en redes sociales sobre el uso de un autobús de la institución en el municipio de Comendador de Elías Piña, supuestamente para trasladar a una nacional haitiana que vende mercancías en el mercado binacional.

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester confirmó que el autobús del video pertenece a la DGM y ordenó una exhaustiva investigación para sancionar severamente a los responsables de esta acción deshonesta e ilegal.

La DGM confirmó que el vehículo se utiliza para transportar inmigrantes irregulares desde el Centro de Acogida de Haina hasta Elías Piña, y su conductor fue sorprendido violando las normas y procedimientos del servicio.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la gestión migratoria en la República Dominicana, no permitiendo el uso indebido de los recursos de la DGM ni acciones ilícitas o excesos por parte de su personal", expresó el vicealmirante Lee Ballester.

"Seguiremos firmemente comprometidos con promover el apego a las normas éticas que hemos establecido, exhortando a nuestro personal a cumplirlas de manera transparente, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas" apunto el funcionario.