La Dirección General de Migración informó que fueron suspendidos, para fines de investigación, dos agentes de esa institución de puestos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), tras denuncias de supuestas participaciones en acciones reñidas con la ley.
A través de un comunicado, la entidad indicó que no tolerará acciones que contravengan las normas, al precisar que, de demostrarse la actuación o resultar involucrado algún agente migratorio en contubernio con terceros para burlar algún impedimento de salida del país o alerta roja, y de haber recibido soborno, será suspendido definitivamente y transferido a la justicia ordinaria.
Migración precisó que su titular, Venancio Alcántara, ha sido enfático y reiterativo entorno a las instrucciones impartidas al personal bajo su mando a que se actúe apegado a las normas y las leyes sin incurrir en excesos.
"Dejó claro que durante los operativos de interdicción migratoria que se llevan a cabo de manera rutinaria en todo el territorio nacional, hay instrucciones precisas para que se respeten los derechos de las personas y se garantice la integridad de la gente, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio",se señaló en el documento.
Precisó, que aunque no está claro la vinculación de agentes aeroportuarios de la institución en acciones de anomalías, se han tomado las medidas y correctivos de lugar, para permitir una investigación exhaustiva, cuyos resultados serán dados a conocer oportunamente.
La Dirección General de Migración reiteró que quien esté o resulte implicado con personas con impedimento de salida del país de evadir la persecución de la justicia, será sometido a la justicia sin ningún tipo de contemplación.