La Dirección General de Migración (DGM) informó que, en octubre y noviembre pasados, deportó a 38,547 extranjeros, los cuales no poseían la documentación requerida para permanecer en el país.

Migración destacó en un comunicado que, a excepción de tres estadounidenses y un español, los deportados eran de nacionalidad haitiana.

El director general del organismo, Venancio Alcántara, aseguró que los extranjeros indocumentados resultaron detenidos en jornadas simultáneas llevadas a cabo en distintos puntos del país.

Informó, además, de que se han reforzados distintos puntos "estratégicos" en todo el país para evitar una "avalancha" de extranjeros indocumentados, especialmente haitianos, a propósito de la época navideña, cuando tiende a incrementarse el trasiego de personas en condición migratoria irregular.

Alcántara garantizó que la institución se mantiene trabajando e implementando estrategias para dar respuesta al trasiego de indocumentados, en el marco de la ley que rige las políticas migratorias en el país.