La Dirección General de la Policía Nacional, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) inició este pasado sábado el curso Comunicación en cultura sorda y lenguaje de señas nivel inicial con la participación de 22 funcionarios policiales y cinco familiares de policías, el cual se desarrollará con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
En dicha capacitación, los funcionarios policiales recibirán los conocimientos y habilidades que les permitirán abordar a personas con discapacidad de origen auditivo, en casos que lo ameriten, al momento de desempeñar sus funciones.
El curso será impartido en la sede regional metropolitana del Infotep y tendrá una duración de 10 sábados.
Su apertura se produjo a raíz del acuerdo de colaboración interinstitucional establecido entre esa entidad y el IPES, el pasado 6 de abril del presente año, y va en consonancia a la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, así como también, la Ley No. 43-23, que tiene como objeto reconocer el uso e inclusión de la lengua de señas en República Dominicana, como mecanismo oficial de comunicación de las personas sordas en el país.