Diego Vestillero, presidente Mía Cargo, solicitó a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), realizar una auditoría contra Instituto Postal Dominicano (Inposdom) a través de la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD), sobre el destino de los equipos traídos al país para el proceso de modernización de la entidad reguladora del servicio postal.

Por medio de una documentación depositada en la Secretaría del Ministerio Público, el presidente ejecutivo de la empresa solicita al titular de la PEPCA, Wilson Camacho, investigar el paradero de las computadoras, tabletas, mobiliarios y copia de software que llegaron al país en el año 2021, los cuales debieron ser utilizados para modernizar el correo dominicano, así como una explicación de la ruptura del contrato.

La petición es a raíz de la "ruptura sin explicación" del contrato por parte del Inposdom con dicha empresa.

El presidente de Mía Cargo explicó que dicho documento fue firmado en la gestión de Adán Peguero y fue extinguido por la nueva directora de la entidad, Katti Báez.

El empresario dijo sentirse esperanzado de que el Estado le devuelva la inversión de un millón 500 mil dólares para cambiar la imagen del Inposdom.

De igual modo, informó que por esta situación interpuso una demanda en los tribunales de Florida.

"Vine a la República Dominicana a invertir porque me parece país espléndido y con instituciones fuertes que garantizan la seguridad jurídica a los extranjeros que como yo tienen el deseo de aportar un grano de arena al desarrollo de esta maravillosa nación", aseveró.