La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que, a partir de este lunes, el Metro de Santo Domingo amplía su horario hasta la medianoche y ofrecerá servicio gratuito a partir de las 10:30 de la noche.
La Opret indicó que, con la finalidad de facilitar la movilidad en la ciudad de Santo Domingo luego de las fuertes lluvias generadas durante el fin de semana, el Metro de Santo Domingo operará de manera temporal y hasta nuevo aviso, de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 12:00 de la medianoche.
El horario extendido del metro, entre otras soluciones anunciadas en el día de ayer por el gobierno central, busca ofrecer una solución inmediata a los desafíos de movilidad generados tras el cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez en ambos sentidos.
Asimismo, la entidad indicó que la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo mantendrá su horario regular, mientras que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) extenderá su horario de servicio hasta las 11:00 p.m.
De igual forma, con el propósito de facilitar vías alternativas para los afectados por la inhabilitación de esta vía, Opret indicó a la ciudadanía a utilizar plataformas de navegación de tránsito para optimizar el flujo vehicular.
Finalmente, la Opret reafirmó su compromiso de garantizar un servicio seguro y eficiente a todos los dominicanos.