El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer el primer doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento.
El convenio establece que el Mescyt otorgará 20 becas a estudiantes seleccionados para este programa académico, invirtiendo alrededor de RD $17,400,000 millones de pesos.
El objetivo principal de esta iniciativa es brindar a los profesionales los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones de alto nivel en estas áreas.
El doctorado se impartirá en la modalidad semipresencial en la sede de Unibe, y los estudiantes podrán especializarse en neurociencias o salud global.
"Desde el Mescyt, cumplimos con nuestro rol de apoyar el desarrollo de programas doctorales en alianza con universidades extranjeras, y felicitamos a la universidad Unibe por esta iniciativa", afirmó Franklin García Fermín, titular del Mescyt.
Además, destacó que el fortalecimiento de la investigación científica es una prioridad para el Mescyt, y se ha aumentado considerablemente el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico.
Por su parte, Odile Camilo Vicent, rectora de Unibe, resaltó la importancia de este doctorado para fomentar conocimientos científicos que influyan en las políticas públicas y privadas del país.
Unibe cuenta con tres laboratorios que permitirán a los estudiantes desarrollar prácticas en profundidad.
Estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José A. Cancel, las vicerrectorías, académica, Vhyna Ortega Díaz, administrativa, Grace Cochón, Investigación e Innovación, Aída Mencía Ripley y de Vinculación e internacionalización, Loraine Amell Bogaert, entre otros.