Mérido de Jesús Torres Espinal, el actual director de Titulación de Terrenos del Estado, no solo ha sido vinculado al supuesto entramado de corrupción desmantelado con la operación Calamar, sino también que tiene un caso abierto en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.
Por esta razón, hace unos días, la directora de la entidad Milagros Ortiz Bosch sugirió que el funcionario tome una licencia de su cargo.
Aunque no ofreció detalles de lo que se trataría el caso en Ética e Integridad Gubernamental, Ortiz Bosch explicó que, incluso, Torres Espinal ya fue citado.
“No, yo lo dije con cierta inteligencia (que debía pedir una licencia), porque Mérido, que lo conozco, es una persona que tiene un caso pendiente con nosotros de hace dos meses. Y quiero decir que yo nunca, porque una gente sea citado, hago algún proceso de pedir medidas más allá de… Porque nosotros no somos la justicia. Nosotros tenemos que cuidar al funcionario público y al sistema público”, indicó.
Añadió: “La licencia, el pedido, me refería a ese caso de hace dos meses. Por eso dije eso (que tomara una licencia).
En una entrevista en el programa El Día, Ortiz Bosch dijo también que el pasado viernes le informaron que están listas las conclusiones del caso de Torres Espinal en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.
“El viernes pasado me dijeron que estaban listas las conclusiones del caso. Todavía no las conozco. Pero yo se por el tipo de información que tiene peso”, señaló.