El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mélido Torres, anunció este martes que solicitará una licencia de la entidad que encabeza, luego de que su nombre saliera a relucir en el denominado caso Calamar.
Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que hará la solicitud al presidente Luis Abinader y que, además, requerirá una cita a la directora de Ética Gubernamental y a la procuradora de la República, Milagros Ortiz Bosch y Miriam Germán, para ponerse a disposición de ambas entidades y que se investigue su gestión.
Por otra parte, denunció ser víctima de una campaña de difamación e injuria, por lo que procederá legalmente contra los que dijo han encabezado dichos ataques, por lo que presentará demanda en daños y perjuicios, aunque no reveló contra quiénes se harían los sometimientos.
Dichas acciones legales iniciarán, explicó, a partir de la próxima semana.
En la rueda de prensa, Torres presentó documentos a los miembros de la prensa que, según sus palabras, contienen las evidencias que le exoneran de los casos en los que se le ha mencionado.
El pasado jueves 30, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó al director de Titulación debe pedir una licencia al cargo tras figurar su nombre en el expediente de presunta corrupción conocido como el caso Calamar.
"Yo hubiera recomendado que, conociendo la actitud que toma esta casa presidencial, yo hubiese pedido la licencia", dijo la exvicepresidenta a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Posteriormente, Bosch confirmó que, además de la mención en el caso Calamar, el funcionario tiene un caso abierto en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y, aunque no ofreció detalles de lo que se trataría el caso en Ética, Ortiz Bosch explicó que, incluso, Torres Espinal ya fue citado.