El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a las sociedades médicas especializadas y otras instancias ratificaron el llamado a paro para mañana 30 de noviembre y, además, la que nombran como "la Gran Marcha Nacional" para exigir la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social, "basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas", manifestaron.

La convocatoria está pautada para las 9:00 de la mañana. Partirán de las intermediaciones del CMD y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta el Congreso Nacional.

Rufino Senén Caba, presidente del CMD, indicó en una rueda de prensa que este miércoles el sector salud, tanto a nivel público como privado, está llamado a un paro, "respetando las emergencias y los pacientes en estado crítico".

Junto a los médicos, marcharan los integrantes de la Coalición por una Seguridad Social Digna integrada por un conjunto de profesionales asociados al Colegio de Bioanalistas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermeras, Colegio de Abogados, Profesionales Agrícolas, Profesores (ADP), Profesores Universitarios (FAPROUASD), Organizaciones Campesinas, Estudiantes, Ecologistas, Frente de Sindicatos Choferiles, Frentes Barriales y Religiosos.