Red Hat, Inc.,  uno de los proveedores más importantes a nivel mundial de soluciones open source o de código abierto, anunció el nombramiento de Matt Hicks como su presidente y gerente general, Hicks, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de Red Hat, sucede a Paul Cormier, quien ocupará el cargo de presidente del directorio.

Hicks se sumó al equipo de TI de la compañía en 2006, donde hoy se lo considera un líder con iniciativa. Rápidamente fue ocupando puestos de liderazgo en toda la organización y ayudando a Red Hat a consolidarse como el líder en tecnología de nube híbrida abierta.

Como vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías, Hicks fue responsable de toda la estrategia e ingeniería de productos de Red Hat.

Esto incluye la provisión de nuevos servicios gestionados en la nube, que ayudan a los clientes a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, nuevas capacidades para acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (AI), variantes de productos que permiten casos de uso en el edge y nuevos enfoques de seguridad que abarcan entornos de nube híbrida.

El software de código abierto es el motor de la innovación en la industria informática. Con más de 25 años de experiencia en Linux, una capacitación en ingeniería informática, una visión de la industria y un don empresarial, Hicks goza de gran reconocimiento por su trabajo con clientes y partners para resolver la próxima generación de desafíos de TI a través de la innovación open source.

Esta compañía fue uno de los miembros fundadores del equipo de ingeniería que desarrolló Red Hat OpenShift, que se ha convertido en el eje central de las implementaciones de nube híbrida en todas las industrias y hoy es la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector.