La Policía Nacional y otras agencias del Estado ocuparon en la provincia de Azua un total de 6 mil 940 unidades de cigarrillos de distintas marcas que se presumen son falsificados, los cuales eran comercializados tras haber sido traídos al país de contrabando.
Los operativos fueron realizados por agentes policiales adscritos la División de Tráfico de Mercancías, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Contrabando de Mercancías, (Ceccom), y la Dirección General de Aduanas (DGA).
En una vivienda localizada la calle Juan Pablo Duarte del sector Los Parceleros fue incautada la cantidad de 1,200 cigarrillos.
Mientras que en la calle Mercedes esquina Respaldo Sánchez fueron emcontrado 1,700 unidades de cigarrillos.
Asimismo, en un local comercial ubicado en la calle Hernán Cortés, fueron decomisadas 4,040 unidades de cigarrillos de distintas marcas.
Cada una de las unidades del citado producto tabacalero confiscado fue remitido a la Dirección General de Aduanas (DGA), para los fines correspondientes.