Las lluvias que afectan varias zonas del territorio dominicano desde principios de la semana han provocado el desplazamiento de 3,785 personas, de acuerdo con el reporte de este jueves del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene al Distrito Nacional y 23 provincias en alerta preventiva.

Las precipitaciones han afectado 757 viviendas y nueve acueductos, según la información.

Además, agrega, 22 localidades están incomunicadas a causa del desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.

Se recuerda que el miércoles, la Defensa Civil confirmó que una mujer y un hombre murieron dentro de un vehículo que fue arrastrado por las aguas del río Anamuya, en la provincia de La Altagracia, que creció debido a las lluvias.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, el COE y Meteorología mantienen en alerta Dajabón, Samaná, El Gran Santo Domingo, Valverde, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Juan, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, Elías Piña, La Romana, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

La medida fue adoptada ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.