Marileidy Paulino, doble medallista olímpica y campeona del mundo promueve valores de superación y de lucha por los sueños, manteniendo la fe y el trabajo constante.

La historia de Marileidy es una de las que forman parte del más reciente informe de gestión del Banco Popular, en el que ha publicado casos inspiradores de personas que en sus respectivos ámbitos muestran un propósito claro para superarse, contribuir a un mejor estilo de vida, aportar a la economía con su trabajo, o a una sociedad más inclusiva y sostenible. Estas historias se enmarcan en el proyecto Gente con Propósito.

El Banco Popular seleccionó representantes para cada renglón, vivos ejemplos de gente con propósito para innovar, crecer, transformar, sumar y superarse. Marileidy es el ejemplo de superación.

“En mis inicios, mi principal impulso fue la necesidad económica, el deseo de mejorar la vida de mi familia y de ayudar a mi madre a poner la comida de cada día sobre la mesa”, cuenta.

Para mantener esa motivación constante, comenta que siempre se dice a mí misma: “Adelante, yo puedo”.

Su propósito es crecer y seguir adelante, y cuando habla como consejera dice: “A las personas que necesitan un propósito o un impulso para continuar en el camino de sus objetivos, les digo que luchen por sus sueños, les recuerdo que nunca es tarde para empezar, especialmente cuando mantienen la fe en Dios y en ellos mismos. Les digo que yo lo intenté una y mil veces y lo logré, así que ellos pueden también. Nunca limites lo que está dentro de ti, deja que se desarrolle y que salga a flote”.