La presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), María Elena Vásquez, resaltó importancia de una planificación estratégica como vía para asegurar el mejoramiento sostenido y la calidad en los servicios a operadores económicos, usuarios y consumidores.

En el discurso inaugural de la jornada de planificación estratégica institucional, la funcionaria afirmó que con el actual proceso, "los colaboradores deciden la suerte de la institución y construyen estrategias que impactarán en el desarrollo económico y social del país".

Destacó que uno de los beneficios de planificar ha sido la calificación de 99.78 en cumplimiento de estándares de transparencia otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Vásquez dijo: “he recibido con regocijo y orgullo una carta firmada por doña Milagros Ortiz Bosch, felicitándonos por esta meta alcanzada”.

Igual felicitación formuló el experto senior en competencia de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Paulo Bournier, quien inició la actividad con la disertación  “El estado situacional del funcionamiento de los mercados en relación a la libre competencia económica y sociopolítica de la República Dominicana”.

La actividad se desarrolla este 20, 21 y 27 desde las 8:30 hasta las 4:30 de la tarde, con la participación del  personal de la institución. Este martes asistieron las consejeras Gianna Franjul y María Holguín, así como la directora ejecutiva Fior D’Aliza Alduey, encargados  departamentales. El proceso es facilitado por el consultor externo Pedro Guerrero.