En el momento de mayor contagio de COVID-19, ahora con la variante Ómicron, se inaugura el 12 de enero un nuevo hotel, dentro del complejo turístico Cap Cana, con cinco estrellas y con unas características impresionantes, no sólo por la calidad de sus instalaciones, o por tener a su lado la playa de Juanillo, sino por la variedad y calidad de servicios y por tener la administración y manejo de la empresa Karisma, que ya administra y maneja Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana y que tiene docenas de hoteles bajo su administración en México (Cancún y la Rivera Maya), en Jamaica y en la República Dominicana.

Atardecer en Margaritaville

La inauguración será a las 10 de la mañana del miércoles 12 de enero, con la presidencia del presidente Luis Abinader. Se trata de Margaritaville Island Reserve, bajo administración de Karisma, y ubicado en la zona hotelera de Cap Cana. El hotel está dotado de unas instalaciones con 519 suites, todas de igual tamaño, 40 villas de cuatro habitaciones cada una, la mitad de ellas con acceso directo a piscina, seis restaurantes, tres bares y un spa.

Las comodidades del hotel y el carisma que entrega, a través de sus servicios, se inspiran en la canción Margaritaville, del cantante y autor Jimmy Buffett, que ha sido un éxito mundial y que ha creado líneas de masificación de su estilo libre y desenfadado.

La obra arquitectónica está concebida en un estilo tropical, abierto, iluminado por la luz natural,  dividida en dos zonas claramente diferenciadas: La zona de habitaciones hoteleras, piscinas y restaurantes, y la zona nocturna, de bares, plazas, presentaciones artísticas y bares, en donde también se encuentro el spa, tiendas, y cervecería artesanal y restaurantes, en donde cada noche hay presentaciones artísticas en vivo, espectáculos que se realizan en un anfiteatro, y muy cerca se encuentra otro hotel, Azul, del mismo grupo, pero con características diferenciadas.

Vista del Lobby principal del Hotel Margaritaville

El personal de apoyo, que Karisma llama Los Island Ambassadors locales, son espléndidos en la atención de los huéspedes, no solamente responden preguntas, hacen sugerencias y buscan soluciones a los problemas que se les plantean.

Una de las atracciones del Margaritaville es la suite de Jimmy Buffett, con más de 140 pies cuadrados de espacio de entretenimiento interior y exterior, que incluye una terraza con más de 300 pies cuadrados, con una vista al mar y con un asador hecho a la medida.

Vivir la experiencia del Margaritaville representa un atractivo adicional para el turismo todo incluido y de alta calidad, que es una corriente que ha ido ganando espacio en la oferta turística dominicana. La gran variedad de opciones para disfrutar el descanso, el baño de playa o de piscina, en espacios reservados, y con amenidades que engloban un conjunto de opciones altamente sofisticadas y satisfactorias para los turistas extranjeros y los locales.

Y la otra cosa: La musica, el diversión, las más variadas interpretaciones de Margaritaville, y de la música de actualidad, siempre están disponibles en los momentos de placenteros.

República Dominicana ha crecido en su oferta turística, y los hoteleros han encontrado la virtud del turismo de calidad y para personas exigentes, y en este caso la propuesta de Margaritaville y Karisma es una nueva manera de entender los cambios positivos de las ofertas dominicanas, para un turismo que no tiene nada que buscar en otras latitudes, porque aquí está todo, como dice la campaña del Ministerio de Turismo del país, que República Dominicana lo tiene todo.

Vista de las villas con acceso directo a Piscina
Atardecer en Margaritaville