Decenas de personas marcharon este domingo hacia el Congreso Nacional en demanda de una legislación a favor de las personas con autismo y la aplicación de a Ley 5-13 sobre Discapacidad.

A la protesta se sumaron personas como Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo; Omar Fernández, diputado; el cantante Fernando Villalona; el humorista Aquiles Correa, entre otros.

El grupo de manifestantes dicen que el país tiene una carencia de escuelas vocacionales, espacios inclusivos para las personas con alguna discapacidad y tratamiento especial para estas personas.

“Buscamos que se creen las oportunidades para que nuestros niños, niñas y adolescentes con autismo pueden integrarse a la sociedad como lo dice el artículo 8 de la Constitución”, expresó Pablo Ulloa.

Omar Fernández manifestó que hay que visibilizar el tema del espectro autista en el país, hacerle conciencia a la gente de que hay mas de 40 niveles de autismo, cosa que poca gente conoce.

“El Estado debe velar por la educación de los niños con autismo. El CAID solo los recibe hasta los 12 años y partir de ahí están a su cuenta”, dijo.

En la manifestación también estuvo presente el joven con autismo Alci Polanco, quien plantea que el “Estado puede hacerlo mejor” al redireccionar políticas públicas en favor de este grupo de personas.