Los organizadores de la marcha que realizarán familiares de personas desaparecidas bajo el nombre “Son irremplazables”, solicitan apoyo de la sociedad para poder transportar familias que se desplazarán hacia la capital desde el interior del país.
El grupo ha convocado para reunirse mañana sábado 10 de diciembre en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero del Distrito Nacional, para reclamar la aprobación de proyectos e iniciativas que den solución a los casos no resueltos. El recorrido terminará en la Procuraduría General de la República.
Víctor Filpo, amigo del fallecido Jesús Cuevas y parte de los realizadores, cuenta a ACENTO que están a la espera del financiamiento que acordaron con algunas personas para el transporte de familias desde distintas provincias del país, pero aún no se ha materializado.
Es por esta razón que apelan a la solidaridad de los conciudadanos para apoyar las causas que defienden.
La marcha “Son irremplazables” busca la revisión y discusión del proyecto de Ley Alerta Amber, del diputado Orlando Jorge Villegas, así como la propuesta del senador Iván Lorenzo, la Ley de desaparecidos.
Su objetivo es que ambas iniciativas se discutan en una sesión bicameral.
Además, solicitan la asignación de fiscales en cada uno de los casos de desapariciones y recursos para la realización de las investigaciones, ya que, en múltiples casos, son las familias las que deben asumir los costos para que las pesquisas tomen rumbo.