Mary Esther Rodríguez Espinal (Mami Jordan) salió este lunes de la cárcel tras serle variada la prisión preventiva que cumplía desde julio pasado en Najayo Mujeres por supuesta violación al Código del Menor.

Según se informó, la influencer fue puesta bajo la modalidad de libertad condicional con impedimento de salida del país. También se le ordenó mantenerse alejada de la víctima, así como presentación periódica.

Mami Jordan enfrenta cargos por cometer abuso psicológico y otros delitos a través de las redes sociales en perjuicio de un adolescente. Se le acusa de usar plataformas digitales para proferir insultos, difamaciones, comentarios despectivos, burlas y amenazas en contra de una mujer y su hijo de 15 años.

La acción se originó a partir de una denuncia de la madre de la víctima, quien mostró evidencias audiovisuales sobre los pronunciamientos, del pasado abril, emitidos en vivo por la imputada en contra de ella y de su hijo, contenidos que acumulan decenas de miles de reproducciones cada uno.

El Ministerio Público ha explicado que la imputada ha violado las disposiciones contenidas en los artículos 12,13,14,15,16,18 y 396-B de la Ley 136-03, que protege los derechos de los menores de edad