Este miércoles, miembros del grupo "Madres de Fe en Busca de Justicia" se congregaron en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir respuestas de las autoridades ante la muerte de sus hijos, víctimas de homicidios ocurridos en diversas circunstancias.
Entre las manifestantes estuvo Denisia Germán Soriano, madre de Osvaldo Javier Germán, quien aseguró que no descansará hasta que los responsables de la muerte de su hijo enfrenten la justicia. Germán afirmó haberse unido a este grupo para visibilizar su caso y demandar acciones concretas.
Lo único que pedimos es justicia por nuestros hijos, y no se nos presta atención, expresó con indignación.
Por su parte, Maribel Pérez, madre de Maiki Antonio Cabrera, denunció que su caso ha sido desestimado por las autoridades debido a su condición económica.
"No es justo que las madres de pocos recursos no seamos escuchadas", señaló Pérez, quien exige justicia por el asesinato de su hijo ocurrido en la zona de Cristo Rey en 2023.
Según su denuncia, el principal sospechoso huyó del país sin enfrentar cargos.
Jóvenes que perdieron la vida en hechos violentos
Nelfi Cruz, de 25 años, asesinada en mayo de 2024 en la calle 42 del sector Capotillo.
Anyelo Vladimir Contreras, muerto durante el rodaje de un video en mayo de 2024.
Johanca Montero Sánchez, víctima de un presunto sicariato el pasado 4 de noviembre de 2024 en el barrio Puerto Rico.
Osvaldo Javier Germán, asesinado en julio de 2024 en el barrio Las Colinas de Haina, presuntamente a manos de agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
Las madres exigieron que las investigaciones avancen y que los responsables, incluidos agentes del orden, enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
"Queremos justicia, no más excusas", clamaron durante la manifestación.
El grupo espera ser recibido por representantes del Ministerio Público y advirtió que continuarán sus protestas hasta obtener respuestas concretas.