La puertoplateña María Virginia Dorrejo se reencontró hoy con el hijo que de manera incansable buscó durante trece años, desde que el 4 de marzo de 2011 desapareció cuando tenía 8 años de vida de la mano de su padre, Marco Aurelio Giuseppe Streit, de nacionalidad suiza, quien lo sacó del tribunal donde lo veía bajo supervisión judicial y luego del país.
A través sus redes sociales, Dorrejo, de profesión abogada, informó del reencuentro con su hijo Dorian en un lugar no revelado, aunque compartió un emotiva texto acompañado de una fotografía en la que se le ve abrazada al joven ahora de 21 años.
“Con gran alegría, comparto con ustedes que finalmente he encontrado a mi hijo Dorian. Agradezco profundamente a todas las personas, instituciones y medios de comunicación por su apoyo y acompañamiento durante estos más de 13 años de búsqueda incansable. Como madre, les pido encarecidamente ser empáticos con él y con nuestra familia, respetando nuestra intimidad. Ahora es tiempo de reconstruir nuestras vidas con amor y sosiego. Dios ha sido fiel, y a Él le doy toda la gloria y honra por siempre. Gracias, gracias, gracias”, escribió María Virginia Dorrejo.
Relacionado: “No pensé que una persona pudiera llegar a tanto”, vidas rotas por el secuestro parental
Hace un año, la mujer informó asimismo en las redes sociales que había encargado a un bufete de abogados en Italia la búsqueda de su hijo.
El niño desapareció de las oficinas de la Fiscalía de Niños Niñas y Adolescentes de Puerto Plata durante una visita que se suponía supervisada y su padre logró luego sacarlo del país ilegalmente y ocultarlo durante todos estos años en un país no determinado.
Se supone que con 21 años el joven ya mayor de edad facilitó el reencuentro con su madre.