El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, calificó el palacio de justicia que se construye en Santo Domingo Este como "la obra más importante que se erige en el país para el Poder Judicial, el cual elevará la calidad de la prestación del servicio judicial".
Al respecto, el magistrado indicó que esta será la primera ciudad judicial de República Dominicana que concentrará de forma separada al Poder Judicial, la Defensa Pública y el Ministerio Público.
Dijo que la obra tendrá un gran impacto ya que atenderá a una población dos millones 900 mil habitantes, la más grande de los departamentos judiciales del país.
Durante una visita de inspección a la obra junto al ministro de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) Deligne Ascención, y jueces de la SCJ e integrantes del Consejo del Poder Judicial, el magistrado expresó: “es una obra que se está construyendo con todos los parámetros de la modernidad, es un edificio de carácter inteligente, sostenible, sustentable con el medioambiente, y es una edificación que va a permitir que toda la prestación del servicio de la Justicia penal, civil, laboral esté concentrada en un solo lugar, lo cual va a beneficiar a cada uno de los usuarios del sistema de justicia”.
Mientras que el ministro de Obras Públicas informó que la edificación se levanta a un costo superior a los 4 mil millones de pesos, se encuentra en un 60 por ciento de construcción y se tiene previsto concluirla a finales en este año.
“La obra está llegando a la etapa de terminación, el ciento por ciento de lo que es la parte gris, que comprende el vaciado, el manejo de hormigones y la instalación del acero ya está concluida. Se tiene programado terminar el primer módulo para el mes de junio, y para finales de año el edificio en su totalidad”, destacó.