Luis Cabrera, militante del Movimiento Popular Dominicano durante los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, relató aspectos de varias de las acciones revolucionarias de la dirección y los militantes del MPD en Santo Domingo y otras ciudades, y dijo que si Amaury Germán Aristy y Amín Abel Hasbún hubiesen seguido sus recomendaciones de seguridad, es probable que hubiesen podido salvar sus vidas en la persecución de los cuerpos represivos del gobierno.

Dijo que inició su militancia en Moca junto con Amaury Germán Aristy, y que en la dirección del 14 de Junio y del MPD se le conocía como El Pequeño, el Mocano, El Greco y Luis Disciplina.

Ofreció detalles del inicio de la guerra armada entre militantes del Movimiento Popular Dominicano y del Partido Comunista de la República Dominicana (Pacoredo). Explicó que durante 4 días, luego de iniciada la guerra entre militantes izquierdistas en Borojol, murieron alrededor de 40 personas, y que él se preguntó cómo era posible un desatino como aquel entre personas que supuestamente perseguían los mismos objetivos.

Luis Cabrera dijo que ciertamente trabajó muy de cerca con Fafa Taveras como dirigente del MPD, y que le correspondió cuidar por un tiempo la seguridad de dirigentes como Amín Abel, Jorge Puello Soriano (El Men), y Virgilio Perdomo, entre otros.

Habló brevemente sobre la planificación y el secuestro del coronel Donald J. Crowley, de la embajada de los Estados Unidos en el país, dijo que hubo personal bajo su dirección que recopilaron información, pero no admitió haber participado en esa decisión del MPD.

Anotó que una gran parte de los militantes y dirigentes de la revolución de abril y del MPD eran hijos de militares dominicanos, y que él por ser hijo de un teniente pudo salvar su vida varias veces. Como ejemplo explicó que Francis Caamaño era hijo de un general trujillista, lo mismo que el líder Rafael Fernández Domínguez, que también era hijo de un militar trujillista.

Denunció que el profesor Juan Bosch pudo salvar la vida de Otto Morales, cuando fue cercado en la residencia del arquitecto René Sánchez Córdova en la zona universitaria, y que supuestamente el expresidente se negó. Por eso, entiende que Bosch fue un cobarde.

Luis Cabrera fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV.