El presidente de la República, Luis Abinader en conjunto de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía encabezará la inauguración de la segunda y tercera etapa de La París y su entorno, un proyecto diseñado para dignificar los espacios y transformar la realidad de aquellos que comercian en este lugar.

La entrega se hará el próximo domingo 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde.

Desde el sábado, estarán cerradas algunas calles y avenidas por la inauguración. La avenida París, desde la Duarte hasta la Juana Saltitopa y la avenida José Martí desde la Francisco Henríquez y Carvajal hasta la 27 de Febrero. La calle Juana Saltitopa tendrá el mismo cierre que la José Martí, por lo que se recomienda a los conductores buscar vías alternar para agilizar el tránsito en la zona.

Espacios que dignifican

La segunda etapa comprende una intervención de 1.4 kilómetros, que abarca desde la calle José Martí hasta la calle Josefa Brea. Las intervenciones incluyen un extenso remozamiento de aceras y rampas, adoquinado de la París, solución del drenaje sanitario y pluvial, mobiliario urbano e iluminación del Paseo.

Un aspecto clave es la reorganización de la actividad comercial, con la construcción de 246 estaciones para buhoneros, 60 de las cuales fueron ubicados estratégicamente en el Paseo de La París.

La tercera etapa se enfoca en la recuperación de los Paseos de la Duarte, Música y de La Lectura, con la instalación de nuevos módulos para los buhoneros en tramos estratégicos. Esto incluye 60 estaciones en el Paseo de la Duarte, 72 estaciones en el Paseo de la Lectura y 54 estaciones en el Paseo de la Música.

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto, se construyó una sede de la Alcaldía (Edificio Administrativo) en la calle Jacinto de la Concha esquina París. Este edificio de 2 niveles y 6 parqueos frontales, con un área de 407m², alberga las oficinas de Aseo Urbano, Espacio Público, Policía Municipal; además de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y la Policía Nacional.

Este proyecto no solo representa una mejora estética y funcional para la ciudad, sino que también promete “estimular la economía local y brindar un entorno más seguro y agradable para residentes y visitantes contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad”.