El Ministerio Público, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), arrestaron a 8 personas acusadas de dedicarse al ciberdelito, la extorsión sexual y económica, así como al robo de identidad de ciudadanos de Estados Unidos.

El arresto ocurre bajo la denominada Operación Discovery, que involucró la movilización de 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el Ministerio Público los arrestados fueron Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier.

La supuesta red criminal operaba en más de 10 centros de llamadas, mejor conocidos como Call Centers.

Los mismos se encontraban en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata.

Durante el operativo se ocuparon siete pistolas y una metralleta Uzi, así como unos 400 mil dólares y más de 19.2 millones de pesos en efectivo, 30 vehículos de alta gama y 300 equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles y computadoras.