Las autoridades capturaron la tarde de este martes a uno de dos leones que habían escapado de una hacienda ubicada en Altamira, Puerto Plata.
El otro ejemplar habría vuelto solo a su jaula, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El ejemplar capturado fue incautado y llevado al Parque Zoológico Nacional (Zoodom), pero todavía no se tiene información sobre las condiciones en las que se encuentran los leones y si hay otros animales en esa hacienda.
Las autoridades tampoco han confirmado la identidad de los propietarios de las leonas ni sobre las consecuencias del "descuido".
Sin embargo, extraoficialmente, se ha dicho que los animales estaban en cautiverio en el Zoocriadero, un lugar propiedad del empresario Antonio – Tony – Turbí.
La operación de rescate fue realizada por un equipo de técnicos de la Dirección de Biodiversidad junto a médicos veterinarios y cuidadores del Parque Zoológico Nacional.
"Se procedió al rescate del felino el cual se escapó de las instalaciones del zoocriadero, Hacienda Altamira, ubicado en Altamira, Cupey, Puerto Plata", destacó Medio Ambiente.
La institución afirmó que lo ocurrido será "investigado" ya que hubo un "descuido" que ocasionó el escape de las instalaciones en las que albergan a estos animales y a los cuales el ministerio "les ha dado seguimiento como confinamiento registrado".
Con informaciones suministradas por la agencia EFE.