Cristiano López fue el único sobreviviente de la agresión sufrida por una familia en el sector La Gorra, Aminilla de la provincia de Dajabón, y que terminó con la muerte de cuatro personas.
Los datos preliminares indican que tres hombres penetraron en la madrugada del pasado lunes a la vivienda ubicada en La Gorra y, sin que hasta el momento se conozcan los motivos, ultimaron a la pareja de esposos Eugenio Medina (Papito), de 60 años, y Carmelina Cabreja Ramos, de 49, a quienes mataron junto a su hijo Daniel Medina Cabreja, de 20 años y a un amigo de la familia.
López resultó herido y recibe atenciones médicas en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez.
Según el reporte de las autoridades, próximo a las 5:30 de la mañana, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de la citada residencia, y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos.
Al ser entrevistados, residentes en la zona aseguraron a los medios de comunicación que los autores del cuádruple crimen eran de nacionalidad haitiana.
Posteriormente, sin suministrar mayores detalles sobre el proceso de investigación, la Policía Nacional informó que Watson Delicier, uno de los presuntos responsables del cuádruple asesinato había sido ultimado, mientras que otro presunto implicado en el crimen – sin identificar por la PN – había sido detenido durante un enfrentamiento con miembros de la institución que le daban seguimiento.
La tercera persona señalada en este caso está prófuga, y según las autoridades, está siendo buscada, para lo cual instalaron varios puestos de chequeos fronterizos a los fines de apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a su compatriota.
De acuerdo al fiscal de esa demarcación, Yeisi Ciprian, a los presuntos sospechosos se les confiscó una escopeta que figura a nombre del fallecido Ramón Eugenio Medina y otros objetos que habrían sustraídos de la vivienda.
Ciprian indicó que aunque se investiga el hecho, se presume que el móvil de estos asesinatos se debió a un robo.