El Ministerio Público informó sobre los allanamientos que realizó este lunes, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo en el que apresó a tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición por su vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier.
Uno de los apresados fue identificado como Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechio del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación de las autoridades.
El otro es Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Naco.
Y el tercer extraditable es Terence Angelo Richard de Vries, quien fue apresado en un allanamiento hecho por las autoridades en la calle General Cambiazo de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, donde lo detuvieron en la azotea del edificio cuando intentaba escapar, según se explicó en un comunicado.
Los tres están acusados de narcotráfico, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
¿Qué encontraron en los allanamientos?
En la operación, realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la DNCD con el apoyo de las agencias de Inteligencia del Estado, se realizaron allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional y en la provincia Monte Plata.
Uno de los operativos fue realizado en el centro de diversiones Hard Rock Café, ubicado en una plaza comercial del Distrito Nacional.
El Ministerio Público dijo que allí ocupó evidencias documentales útiles y pertinentes para la investigación en contra de uno de los cabecillas de la supuesta estructura criminal.
De manera simultánea fue allanada una estética ubicada en el sector El Millón, del Distrito Nacional, donde fue encontrada un arma ilegal, con la numeración limada.
Mientras que en Monte Plata fue allanada una finca en la que supuestamente funcionaba un circuito de monitoreo cerrado.
“En la finca allanado y bajo custodia hay antílopes africanos, avestruces, mono capuchino, guacamayos de varias especies, cacatúas de varias especies, cotorras, más de 5 variedades de pericos, gallos de calidad, gallinas de calidad, aproximadamente un millar de ganado caprino (chivos) una gran caballeriza, cientos de cabezas de ganado, cerdos, ovejos, dos conejos y 64 perros de distintas razas, una camioneta y una motocicleta”, se indicó en un comunicado emitido por la Procuraduría.
Se explicó que dicho lugar fue denominado por la estructura como finca "Los Gambinos" en honor a la organización mafiosa de origen italiano que desarrolló sus actividades criminales en Nueva York.