La Constitución promulgada de 2010 ordena la creación de la Ley de Extinción de Dominio, mandato que se ha retrasado durante doce años.

Esta legislación está llamada a convertirse en un instrumento para combatir el crimen organizado, como la corrupción, el lavado de activos, el narcotráfico, la trata humana, el tráfico de armas, entre otras modalidades.

La abogada Fernanda Frías consideró que en principio la legislación es positiva, pero advirtió que no es aconsejable extender la posibilidad de confiscación de patrimonio para los casos de delitos leves o de un alcance personal.

Llamó a tener cuidado con la posibilidad de que se permita el despojo de bienes incluso antes de que se concluya un proceso contra una persona acusada.

Fernanda Frías fue entrevistada en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV