República Dominicana experimentará nubes dispersas y lluvias aisladas en gran parte de su territorio debido al predominio de vientos del este/noreste, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Las lluvias, de carácter esporádico, afectarán principalmente las provincias de la porción norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, incluyendo María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.
En el resto del país, predominarán condiciones mayormente secas con un cielo de nubes dispersas y pocas probabilidades de precipitaciones significativas.
Para mañana domingo, se espera la aproximación de un sistema frontal desde la madrugada, provocando nublados esporádicos, aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en zonas del norte y el este.
Entre las áreas afectadas estarán Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, aunque sin acumulados importantes en términos de lluvias.
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 20 °C a 22 °C y una máxima de 30 °C a 32 °C, acorde a las condiciones estacionales.