Los organismos militares y policiales del Estado garantizaron el libre tránsito y la seguridad en el nordeste del país con refuerzos de tropas ante la huelga convocada en la zona para este lunes por diversas organizaciones sociales, populares y comunitarias.
La medida de fuerza ya recibió el rechazo del comercio, transporte y otros sectores que solicitan al gobierno seguridad para salir a realizar sus labores.
Ante la petición del comercio a las autoridades, se garantiza la apertura de los centros comerciales, así también la libre circulación como parte de los derechos constitucionales de los ciudadanos.
El director de la Policía en la comandancia Nordeste, general de brigada Leonisio Natera Melenciano, expresó que "en este momento y siempre" la institución garantiza la seguridad y el libre tránsito.
Mientras, el teniente coronel Isidro Ferreira Rondón, del 7mo Batallón del Ejército, señaló que se garantizan las labores con el reforzamiento de 200 hombres de los cazadores de Constanza, además de otras fuerzas especiales que serán apostadas en diversos puntos.
Las tropas especiales recorrieron las calles de San Francisco de Macorís, sus sectores populares, entre ellos Capacito, San Martín, 27 de Febrero, la Javiela, avenida Libertad, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Vista al Valle, Santa y otros.