Leidy Blanco, miembro de Participación Ciudadana, aseguró este viernes que el proyecto de Ley Integral sobre Trata, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, la soberanía del país no estará en riesgo y lamentó que, hasta el momento, la ciudadanía solo se haya enfocado en la parte migratoria.

Para Blanco, la trata de personases tema de preocupación "porque es un tema muy central para el país", razón por la cual se debe de contemplar mejoras a la ley.

La excoordinadora de Participación Ciudadana llamó a los dominicanos a estar pendientes a esta pieza legislativa, ya que es fundamental para concretizar el Estado democrático de derecho, como lo establece la Constitución dominicana.

Dijo que todos los ciudadanos y la sociedad civil tienen la oportunidad de conocer lo que se va a presentar, y de esa forma, de no estar de acuerdo con algún punto, esta inconformidad pueda ser dadas a conocer.

"Hay que decir que este proyecto tendrá vista pública, para que cualquier ciudadano presente sus inquietudes", expresó Blanco.

Asimismo, explicó que se debe velar por la protección de los derechos y las garantías establecidas por la constitución.

Aclaró de que no son todos los dominicanos que van estar aportando, sino que también lo harán los empresarios que ganan más de RD$ 8 millones, a los cuales se les descontará RD$ 420 pesos, monto que irá dirigido a aquellas personas en situación de trata.