"Yo calificaría el legado de Domingo Jiménez como de inmenso, es un legado realmente extraordinario, porque Domingo Jiménez es la mejor expresión del pueblo dominicano", así se expresó Leonel Fernández sobre el fenecido dirigente político, en momentos que fue a presentar sus condolencias en la Funeraria Blandino.
El presidente de la Fuerza del Pueblo describió todo el recorrido de desarrollo profesional y personal de Domingo Jiménez, resaltando su "sentido de honestidad e integridad que lo definió en cada una de sus facetas, además la manera en que se preparó para desempeñar estos roles".
"La gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado, que había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento revolucionario", expresó Fernández.
"Domingo es un hombre de múltiples dimensiones, es un abogado, es un comunicador, es un dirigente político, es un dirigente sindical, un dirigente estudiantil. Un gran comunicador, un hombre afable, cordial, amigable, un hombre leal a la causa, a sus principios y a sus convicciones", agregó.
Domingo Jiménez, quién era el secretario de Asuntos Laborales y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, "deja un gran legado a este país y grandes aportes en cada una de las acciones que realizó en vida", prosiguió Fernández.
"Es con gran tristeza que despedimos a Domingo, muy a destiempo, porque tenía mucho que dar todavía, víctima de un cáncer. Trató de luchar contra esto para combatirlo, siempre con un espíritu de luchador, alguien que no se replegó, que no se amilanó. Lo hizo con gran valentía", dijo Leonel Fernández.