El presidente del partido Fuerza del Pueblo, el candidato presidencial Leonel Fernández, viajó este miércoles a San Cristóbal junto a 20 psicólogos y 15 enfermeras para solidarizarse con las víctimas de la explosión del lunes y las familias que han perdido seres queridos.

"Es una tragedia inmensa que enluta a toda la población dominicana, muy especialmente aquí en San Cristóbal, donde varias familias han sido afectadas por más de una víctima y, por supuesto, eso provoca la gran consternación de la sociedad", declaró.

Los profesionales son parte de la Secretaría de Salud del partido la Fuerza del Pueblo (FP) y reforzarán el trabajo asistencial con "visitas domiciliarias a familias afectadas".

"Nuestra Secretaría de Salud, a la cabeza de la cual se encuentra el doctor Ramón Alvarado, desde el primer momento ha estado aquí, colaborando sobretodo en hospitales, en clínicas, atendiendo a las personas que fueron víctimas de esta tragedia. Queremos seguir colaborando en la medida que nos sea posible, sabemos que después que estos acontecimientos ocurren, se queda un trauma postragedia, que tiene mucho que ver con el proceso de recuperación emocional; eso va a requerir de especialistas", declaró.

Fernández también dijo que la Fuerza del Pueblo pone a disposición especialistas de otras áreas profesionales que sean necesarios para dar asistencia a las víctimas y familiares.

El líder político de la República felicitó a la Defensa Civil, a los Bomberos y a todos los que han participado en la extinción de este fuego y todo lo que ha significado el colapso de esta infraestructura. "Yo creo que han hecho una labor heroica, una labor profesional que merece nuestras felicitaciones", dijo.

De igual manera exhortó, "al gobierno a que puedan, de alguna manera, recompensar a los dueños de negocios, a las familias, porque hay un daño humano que son las muertes, son los fallecidos; pero también hay un daño material que es, que los negocios que están aquí han desaparecido y, las personas que sobreviven van a necesitar la ayuda del gobierno para poder reconstruir sus pequeños negocios y volver a una cierta normalidad de como generar ingresos para sus familias".

Diputada de SDO lleva camiones de agua

La diputada de Santo Domingo Oeste, Leyvi Bautista, fue otra de las personalidades solidarias con la comunidad afectada y asimismo se apersonó al lugar de la tragedia.

Llevó consigo camiones cargados de agua potable para mitigar las necesidades más urgentes.

"En momentos de dolor y adversidad, es crucial unirnos como sociedad y tender una mano a nuestros hermanos y hermanas que están pasando por momentos difíciles", expresó.

Bautista hizo un llamado a la unidad y a la colaboración de todos los sectores de la sociedad para superar este difícil momento. Alienta a las personas y a las organizaciones a unirse a la causa y a brindar apoyo de cualquier forma posible para ayudar a la provincia de San Cristóbal a recuperarse de esta tragedia.