El agrónomo Leonardo Faña estará al frente del programa Siembra RD, para la implementación, preservación y fiscalización de las actividades productivas a nivel nacional, en procura de redoblar esfuerzos para plantar cada rincón del país, bajo la dependencia del ministerio de Agricultura.
Faña quedó designado como director del plan a través de la Resolución No. RES-MARD-2022-18, teniendo a su cargo la gestión del financiamiento necesario a través de Agricultura o ante cualquier entidad gubernamental del sector agropecuario para el desarrollo de Siembra RD, supervisando la ejecución del mismo.
Siembra RD tiene como principal propósito fomentar la producción nacional, enfocada a la canasta básica de la población, además de coordinar con las ocho direcciones regionales de agropecuaria la aplicación de los planes de trabajos propuestos, dotándolos de las herramientas necesarias para la cosecha de los rubros.
Este incluye un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne y mantener el subsidio a los fertilizantes por RD$1,275 millones.
La creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.